2do.Amarillo -Exploración y Comprensión del mundo Natural y Social (Periodo 24 mar)

Descripción del curso

Aprendizaje esperado:  Conoce medidas para evitar enfermedades.
Reconoce la importancia de una alimentación correcta y los beneficios que aporta al cuidado de la salud.
Voy al doctor para....

Rutina diaria: video 1 ( este video es la rutina de esta semana) 
 
inicio: * proyectar el video https://m.youtube.com/watch?v=hBb04SzOizo 
 
*Preguntar: ¿te gusta visitar al doctor?, ¿qué te revisa el doctor?, ¿por qué crees que es importante visitarlo regularmente?, ¿qué pasaría si estuvieras enfermo y no fueras al doctor?
 
Desarrollo :  * Explicar que los doctores son las personas que ayudan a las personas a curarse y mantenerse sanas.
*. Enfatizar en que es importante que sus papás los lleven al doctor aunque no estén enfermos, ya que a los niños se les debe revisar su peso, talla, la vista, los oídos, así como para recibir las vacunas necesarias.
* Preguntar: ¿sabes cómo se llaman los instrumentos que utiliza el doctor para revisarte?
* Mostrar los instrumentos de revisión médica (imagen 1) y explicar para que sirven 
* Poner las imágenes de los instrumentos de revisión médica separados en el piso y jugaremos a la papa caliente, quien se quede con papa tomará una imagen y dirá que instrumento es y para que sirve.

Cierre: * Realizaremos la pagina 17 siguiendo las indicaciones de nuestro libro 
 
¿Que alimentos elijo para mi lonchería?
* Preguntar ¿que alimentos acostumbras a llevar en tu lonchería? 
* Anotar las respuestas en una hoja y los pequeños tienen que seleccionar cuáles consideran saludables y cuáles no.
 
Desarrollo: * Mostrar e imprimir la imagen 2 de alimentos saludables y comida chatarra  y pedir que mencionen cada alimento 
* solicitar que coloreen y recorten cada alimento 
* en una hoja blanca colocar una 😊 de un lado y una 🙁 del otro 
* pedir que peguen en la 😊 los alimentos saludables y en la 🙁 los alimentos chatarra.
 
Cierre: proyectar video 2 para escuchar las indicaciones 
 
Gracias 😊