2do.Amarillo -Exploración y Comprensión del mundo Natural y Social (Periodo 24 mar)
Calendario de Tareas
Descripción del curso
Aprendizaje esperado: Conoce medidas para evitar enfermedades.
Reconoce la importancia de una alimentación correcta y los beneficios que aporta al cuidado de la salud.
Reconoce la importancia de una alimentación correcta y los beneficios que aporta al cuidado de la salud.
Voy al doctor para....
Rutina diaria: video 1 ( este video es la rutina de esta semana)
inicio: * proyectar el video https://m.youtube.com/watch?v=hBb04SzOizo
*Preguntar: ¿te gusta visitar al doctor?, ¿qué te revisa el doctor?, ¿por qué crees que es importante visitarlo regularmente?, ¿qué pasaría si estuvieras enfermo y no fueras al doctor?
Desarrollo : * Explicar que los doctores son las personas que ayudan a las personas a curarse y mantenerse sanas.
*. Enfatizar en que es importante que sus papás los lleven al doctor aunque no estén enfermos, ya que a los niños se les debe revisar su peso, talla, la vista, los oídos, así como para recibir las vacunas necesarias.
*. Enfatizar en que es importante que sus papás los lleven al doctor aunque no estén enfermos, ya que a los niños se les debe revisar su peso, talla, la vista, los oídos, así como para recibir las vacunas necesarias.
* Preguntar: ¿sabes cómo se llaman los instrumentos que utiliza el doctor para revisarte?
* Mostrar los instrumentos de revisión médica (imagen 1) y explicar para que sirven
* Poner las imágenes de los instrumentos de revisión médica separados en el piso y jugaremos a la papa caliente, quien se quede con papa tomará una imagen y dirá que instrumento es y para que sirve.
Cierre: * Realizaremos la pagina 17 siguiendo las indicaciones de nuestro libro
Cierre: * Realizaremos la pagina 17 siguiendo las indicaciones de nuestro libro
¿Que alimentos elijo para mi lonchería?
Inicio: * proyectar video https://m.youtube.com/watch?v=cFUaHGlF0Dk
* Preguntar ¿que alimentos acostumbras a llevar en tu lonchería?
* Anotar las respuestas en una hoja y los pequeños tienen que seleccionar cuáles consideran saludables y cuáles no.
* Anotar las respuestas en una hoja y los pequeños tienen que seleccionar cuáles consideran saludables y cuáles no.
Desarrollo: * Mostrar e imprimir la imagen 2 de alimentos saludables y comida chatarra y pedir que mencionen cada alimento
* solicitar que coloreen y recorten cada alimento
* en una hoja blanca colocar una 😊 de un lado y una 🙁 del otro
* pedir que peguen en la 😊 los alimentos saludables y en la 🙁 los alimentos chatarra.
Cierre: proyectar video 2 para escuchar las indicaciones
Gracias 😊